¿Soltero(a) un 14 de Febrero? Aquí una Guía de Supervivencia

Es esta época del año… de nuevo. Si tienes pareja listo, sencillo… Pero si eres soltero te toca ver si sales con amigos, te encierras en la casa o vas a una fiesta anti-VDay. Antes de decidir cómo pasarás el “Día del Amor y la Amistad” LEE ESTO.

En mis años de soltería, yo siempre encontraba una forma creativa para navegar el día de “San Valentín”, pero confieso que no era lo más agradable. Poco antes de que dejara de ser soltera, me di cuenta de una cosa muy importante… No hay cosa más liberadora que disfrutar de tu propia compañía.

Cuando pasas tiempo CONTIGO, te conoces mejor, te expresas, sueñas… Cuando por alguna razón te encuentras con la compañía equivocada (y si estás prestando atención) también te conoces más; aprendes qué estas dispuesto a tolerar y que no.

Al final reconoces que no se puede ser feliz (solo o en compañía de otro) si la persona con la que pasas más tiempo no te quiere y te muestra aprecio. Esa persona eres TÚ.

Por eso te propongo en este “Día del Amor y la Amistad” lo siguiente: CELÉBRATE A TI. Descubre y desarrolla tu maravillosa existencia. Establece ‘primero’ una relación saludable contigo mismo(a), no con Hallmark®, o con Hersheys®, o con tu pareja, sino CON-TI-GO

15 Tips para Fortalecer esa Relación Especial Contigo mismo (estés o no soltero)

  1. Conéctate a tu interior. Descubre tus sueños, temores, fortalezas, debilidades y todo lo bello que hay en ti.
  2. Experimenta tus emociones, no las evites. Sé honesto(a) contigo mismo.
  3. Descubre lo que realmente quieres y cuando lo hagas mantente claro(a) en tu propósito, trabajando con entusiasmo en esa dirección.
  4. Disfruta de las actividades que te hacen sentir vivo(a). ¡Diviértete!
  5. Respira, relájate y libérate de las urgencias-temor-expectativas.
  6. ¡Agradece! Siempre ten apreciación por tu talento, belleza, oportunidades y logros. Manifiesta ese agradecimiento expresando amor por quienes te rodean.
  7. Escucha y sigue tu intuición.
  8. Rodéate de gente positiva, que te apoye y saque lo mejor de ti.
  9. Perdónate, no te castigues, no eres perfecto(a). Los errores son lecciones que contribuyen a hacerte mejor.
  10. Sé auténtico(a). La combinación de destrezas, fortalezas y perspectiva que tu tienes es única. No te compares. ¡Exprésate y brilla!
  11. Atrévete a experimentar cosas nuevas. Expande tus intereses.
  12. Reconoce tu valor y escoge siempre aquello que te dignifica. Establece parámetros para lo que estás dispuesto(a) a aceptar y lo que no.
  13. Mírate al espejo… sonríe… exprésate afecto (te amo, eres espectacular, you rock baby!). Si te cuesta al principio es porque más lo necesitas, practica.
  14. Establece una rutina Wellness, con hábitos positivos como actividad física, comida saludable, meditación, afirmaciones diarias, etc. Atiéndete y mímate.
  15. Aprende a recibir amor. Suena obvio, pero no lo es. Cuando alguien a quien quieres te expresa su afecto, recuerda que *lo mereces* y permítete recibirlo (no solo en San Valentín).

 

Nadie puede dar lo que no tiene. Cuando aprendes a amarte, amas mejor a los demás. ¡Ámate con locura!

Este mensaje, como te diste cuenta, no es solo para el que está soltero. Todos necesitamos cultivar una relación saludable con nosotros mismos, si queremos ser capaces de ofrecer amor y disfrutar el amor de los demás.

 

Si te gustó este artículo compártelo. ¡Feliz Día!