CONSULTAS: info@projectwellness.com.pa | 831-1446 (HMS)
Lifestyle Medicine | Wellness Coaching

Descargables

Más Recomendados

Ver Detalles

El programa de certificación más completo y reconocido, para aprender acerca de nutrición integrativa. Una comunidad de apasionados por mejorar su salud y felicidad, así como la de los que lo rodean.

Ver Detalles

Una hermosa guía, hecha por una hermosa persona, para incorporar la práctica de meditación en tu día-a-día en forma fácil y sencilla. El complemento perfecto para mis programas.

Comunidad

Con frecuencia mis pacientes, amigos y familiares me piden recomendaciones de productos, recetas, material de lectura y otros recursos para ayudarles con sus metas de salud y bienestar. Por eso he creado esta página con algunas de las cosas que suelo recomendar y/o usar personalmente. Son herramientas que realmente apoyo, sin embargo no debe interpretarse como consejo médico.

LIBROS

  1. Hormone Cure – Dra. Sara Gottfried
    • Escrito por una ginecóloga graduada de Harvard, quien describe cómo balanceando nuestras hormonas podemos resolver múltiples problemas de salud, dormir mejor, tener más energía, un peso saludable y más. Da evidencia científica y un cuestionario muy útil.
  2. Clean – Dr. Alejando Junger
    • Un programa nutricional dirigido a restaurar la capacidad del cuerpo de sanarse a si mismo.
  3. Life is Messy Kitchen – Mayi Carles de Larrinaga
    • “A quirky guide to sane, happy and clean eating” need I say more? Una colección de 115 ricas recetas y el espíritu vivaz de esta chica panameña súper creativa.
  4. Desire Map Book – Danielle LaPorte
    • Una guía holistica para planear tu vida y tus metas usando como brújula tus deseos más profundos.
  5. Buddha in Blue Jeans – Tai Sheridan
    • Una guía Zen super corta y simple para cultivar la práctica de sentarse cada día, ser uno mismo y aceptar la vida.
  6. Start With Why – Simon Sinek
    • El autor expone lo que realmente hace falta para ser un gran líder e inspirar. Describe lo que líderes con gran influencia en el mundo (Martin Luther King Jr., Steve Jobs, los hermanos Wright, etc.) tuvieron en común. Muy interesante!
  7. Integrative Nutrition – Joshua Rosenthal
    • Una guía para alimentarse y vivir sanamente. Enseña a tener una mejor relación con la comida así como escuchar a nuestro cuerpo y nutrirse integralmente.

Para SOÑAR y ORGANIZARSE

  1. Grupo “Revolución WELLNESS”
    • Este es un grupo privado y gratuito para gente comprometida con su salud y bienestar integral. Para compartir, aprender y crecer en un espacio sin juicios ni spam y lleno de energía positiva.
  2. Tus Metas 2015 en 4 Pasos
    • Un eWorkbook que diseñé para guiarte en el proceso de descubrir lo que quieres y cómo conseguiro, con planificación y acción estratégica… a prueba de fallos!
  3. Goals on track
    • Una herramienta de productividad realmente única (todavía no sé cómo la encontré), sencilla pero completísima. Con abordaje sistemático al planteamiento de metas y obtención de resultados. Diseñado para motivarte a tomar acción. Tiene app para smartphone.
  4. Inner Guide Planner
    • Te ayuda a estar enfocada(o) en tu visión, los 12 meses del año. Se enfoca en metas tanto internas como externas y te estimula a reflexionar. Tiene buen espacio para las tareas del día y mucho más… me gusta!
  5. Life is Messy®
    • Los planners más hermosos y completos que jamás verás. Una colección con todas las hojas que necesitarás para organizar desde tu lista de supermercado, tus metas del año, tareas del día, plan de negocios, ejercicios, en fin tiene de todo. Diseño único de Mayi Carles, con más de 7000 copias vendidas y contando. También tiene un programa llamado “Life is Messy Bootcamp” para aumentar tu productividad en forma creativa y amigable.

PRODUCTOS de uso PERSONAL

  1. Annmarie Gianni Skin Care
    • Una empresa dedicada a la creación de productos de belleza efectivos, orgánicos, libres de químicos, ‘cruelty free’, hechos a base de aceites esenciales, aloe y otros ingredientes naturales. Todos los ingredientes aparecen en su etiqueta y tienen excelente puntuación con el EWG.
  2. Aceite de Coco extra virgen ‘cold pressed’
    • Me encanta! … el aceite de coco ha reemplazado a mi desmaquillante y a humectante nocturno. Es excelente para retener humedad en la piel y cabello. Cada piel es diferente por lo que deben ensayar o buscar consejo médico si tienen algún problema con su piel.
  3. Puro Love
    • Venden productos de bienestar naturales y eco-amigables. Tienen camisas de algodon orgánico, Holistic First Aid Kits, suplementos, jabones, cremas, etc.
  4. Nativo Skin Care
    • Tienen productos para la piel hechos en Panamá naturales, con ingredientes orgánicos.

WELLNESS GADGETS

  1. Yoga mat:
    • Básico! Si no tienes ningún otro equipo en casa para ejercitarte con un mat y tu celular/tablet/etc puedes hacer de todo (no es solo para yoga)… cero excusas.
  2. Bolsas para yoga mats
    • Un hallazgo reciente que hice, son las bolsas para llevar tu yoga mat a todos lados CON ESTILO. Son hechos en Panamá de material ecoamigable con cuentos pintados a mano, por la genial Annabel Miguelena.
  3. Blender poderosa
    • Herramienta básica en una cocina saludable. Para hacer smoothies verdes, con frutas, salsas y hasta sopas. Hay batidoras de inmersión* que resuelven cuando estás de apuro.
  4. Spiralizer
    • Para hacer pasta de zucchini y otras delicias saludables, opciones sin gluten, etc. A veces hay que darle formas a los vegetales para hacerlos más atractivos para la familia 😉

APPS para smartphone

  1. Gratitude
    • Te ayuda a mantener la práctica de gratitud. Anotas cada día 3-5 o más cosas de las que estás agradecido(a), programas recordatorios y puedes compartir en redes sociales.
  2. Affirmations
    • Te envía notificaciones con afirmaciones diarias, no tienen idea como levanta el ánimo (y lo mantiene arriba). El app que yo uso es el creado por Rvanavr.
  3. Water Your Body (personal hydration coach)
    • Para los que nos cuesta beber agua, porque “no nos acordamos”. Este app envía notificaciones al celular, pueden cuantificar lo que llevan en el día, etc.
  4. Skin Deep Mobile App
    • Te da información acerca de la calidad y seguridad de tus productos de uso personal. Tienen un sistema de puntuación e incluso pudes scannear el código de barra de los cosméticos, etc. Brillante!
  5. The 7 Minute Workout
    • Una forma rápida, simple y efectiva de ejercitarse. Se basa en un estudio científico publicado en el ‘ACSM Heath and Fitness Journal’. Hay muchos similares, pero para mi este app (desarrollado por UOVO) es el mejor.

SNACKS y COMIDA Saludable

  1. Sano Pecado: estas chicas hacen snacks saludables, sin harinas, azúcar refinado o preservantes. Están en redes sociales como @sanopecado.
  2. Green Deli to Go: hacen comida sana que llevan a tu trabajo, casa, eventos, etc. Preparan dietas con planes nutricionales personalizados. Los encuentras como @greendelitogo.
  3. Fitseed: hacen snacks, muffins y dulces, con opciones veganas, gluten-free, paleo. La encuentras como @fitseed.
  4. ProHealth Shop Panamá: venden y distribuyen productos para deportistas y salud en general, desde snacks, hasta suplementos y gadgets como los famosos Bubba mugs. La puedes encontrar como @prohealthshoppty

Rutinas de FITNESS

  1. FitnessBlender: mi colección favorita de videos con rutinas completas*, variadas (tienen más de 360 videos) y bien hechas. Casi como tener a un entrenador al lado.
  2. BeFit Channel: colección de rutinas de ejercicios y programas completos, en diferentes modalidades, con diferentes instructores internacionales.
  3. Melissa Bender: esta chica tiene en su canal de YouTube rutinas de ejercicios para hacer en casa* con poco o nada de equipo.

CURSOS – ENTRENAMIENTOS

  1. Institute for Integrative Nutrition® (IIN) – Health Coach Training Program
    • Es un programa de entrenamiento en nutrición integrativa, diseñado para personas a las que le apasiona todo lo relacionado a la salud y el bienestar, que les interesa descubrir todo lo necesario para llevar una vida saludable y además desean compartirlo con otras personas profesionalmente. Es un excelente complemento para carreras de la salud. Lo sé porque yo me Certifiqué como Health Coach en IIN y puedo decir con total honestidad que ha cambiado mi visión y mi práctica.
  2. Desire Map Licensing
    • Dirigido a las personas que conocen el “Desire Map” y tienen una práctica de coaching a la que quisieran incorporar otra herramienta para realizar actividades grupales, enfocándose en las emociones y deseos como estrategia para plantear metas y tener satisfacción personal.
  3. Entheos
    • Cuentan con gran variedad de cursos y simposios de expertos en diferentes materias de salud, emprendimiento y desarrollo personal. He seguido algunos de sus simposios y son de mucho valor.
  4. Mindvalley
    • Este portal tiene infinidad de recursos de alta calidad relacionados con el desarrollo personal, desde cursos para aprender a meditar hasta programas de salud y fitness. Todo dirigido a aumentar el potencial humano. Hay cursos gratis cada mes.

Para CONTRIBUIR

  1. Donación de Sangre – Sangre Panamá
    • Sangre Panamá es una organización sin fines de lucro, que se dedica a promover y educar sobre la importancia de la Donación Voluntaria de Sangre en Colegios, Universidades y Empresas.
  2. Voluntariado – FANLYC
    • La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC) es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a niños y sus familias durante el tratamiento, para evitar el abandono.
  3. Reciclaje – FeriaYoReciclo
    • La Feria Yo Reciclo es un proyecto destinado a sensibilizar a la población en materia ambiental, social y personal. Realizan actividades periódicas en diferentes localidades.

Hay muchas más cosas interesantes que te pueden apoyar en tus esfuerzos Wellness. Si has probado algo y quieres recomendarlo, escríbeme para ver si lo agregamos a la lista.

Para ver reviews de los libros que mencioné o darle una ojeada a otros gadgets y recursos interesantes entra a la nueva Project Wellness aStore.

Volver a arriba
Ir a la barra de herramientas