Cierra el Año con TODO

Teo veo… Estás a punto de colgar los guantes… porque después de todo “ya viene diciembre”, mes en que hay poco tiempo, mucha tentación y de igual forma puedes empezar de nuevo, en enero.

Cuando llega el fin de año, muchos nos sentimos fatigados, por el trabajo, los estudios, la dieta y todo lo demás. Necesitas (y te mereces) el descanso que trae este cambio de época. El detalle es que si cedemos a la fatiga ahora, enero nos va a encontrar dispersos, desenfocados y esa no es la mejor forma de empezar el año.

Te propongo algo diferente: ¡Cierra el año con TODO!, te cuento como:

  1. Adopta una “Actitud de Enero”

Los últimos meses del año nos invade la “actitud de diciembre”; esa que generalmente involucra procrastinar más de lo normal, aflojar en la dieta, descuidar el entrenamiento y empezar a hacer grandes promesas para el año próximo ¿Te identificas?

Una forma de evitar esto es adoptar una “Actitud de Enero”. Esta es la actitud que te hace sentir capaz de lograr todo lo que te propongas, que el tiempo no es un impedimento, que lo pasado ya pasó y que te espera el mejor año de tu vida. Para lograrlo, empieza por ver esta época como u inicio, no un final.

  1. Reflexiona sobre tus Logros y Retos

No hay mejor manera de empezar un camino, que celebrando los logros y aprendiendo de los retos que tuviste. Te invito a que “inicies” este fin de año, reflexionando sobre dónde estás y cómo llegaste allí; porque todas esas lecciones te ayudarán a trazarte un plan de éxito.

A mi me gusta anotar mis reflexiones en papel, pero tu puedes hacerlo como te resulte más cómodo. Lo importante es que te tomes tu tiempo, antes de escribir resoluciones para el año nuevo.

  1. Planifica para Diciembre y el Nuevo Año

Cuando te sientes a hacer tu plan, que tu punto de partida sea diciembre. Aprovecha este tiempo para echarle ganas a las metas que te falten completar; y para irte encaminando con las nuevas.

La idea es que cierres el año con TODO: satisfacción por haberte esforzado hasta el final, logros que celebrar y entusiasmo por lo que viene.

Recuerda siempre disfrutar el camino, incluyendo las experiencias únicas de esta época.

  1. Actúa para cumplir tu Plan de Fin de Año

Y digo “para cumplir los pasos de tu plan”, porque concentrándote en cada pequeña tarea/paso, avanzas, sin abrumarte por las metas más grandes. De eso te hablo más en este artículo.

Para fin de año quizá sea difícil iniciar algo totalmente nuevo, pero si te propusiste algo importante para este año, no dejes que la “actitud de diciembre” te lo impida… ¡Actúa ahora!

Fin de Año con Actitud de Enero - Project Wellness

Cuando adoptas una “Actitud de Enero”, reflexionas, planificas y actúas acorde, no tendrás sentimiento de culpa; ni te encontrará el año nuevo fuera de base. Esto te ayudará a tener un año súper saludable y productivo.

Si quieres más tips y herramientas, para tener un súper año lleno de bienestar, sígueme en Instagram y anótate para recibir mi Newsletter; haciendo clic abajo. ¡Te espero!

Newsletter - Project Wellness - Dra. Graciela Dixon