3 Ingredientes Para Empezar Bien tu Semana

Alguna ves te has preguntado ¿Por qué llegas al viernes como si llegaras a un oasis?, ¿Por qué los domingos en la noche te entra la tristeza? y ¿Por qué los lunes tienen una connotación negativa?

Esto es más común de lo que imaginas, pero definitivamente no es “normal” odiar los lunes.

Si te ocurre, es posible que debas evaluar tu rutina. A veces lo único que necesitas es hacer pequeños ajustes para disfrutar más tus días.

En términos generales, hay 3 ingredientes que considero necesarios para arrancar la semana con el pie derecho y hacer que tus lunes no sean una tortura.

  1. ACTITUD
  2. PLAN
  3. ENERGÍA.

Actitud

Lo primero y más importante es empezar la semana (y cada día) con una actitud POSITIVA. Cuando empezamos cualquier tarea o proyecto con una actitud adecuada creamos las condiciones para que se desarrolle bien. Una actitud positive nace de una motivación fuerte y determinación por lograr lo que se busca.

Plan

Como siempre digo “Quien no Planifica para el éxito, planifica para el fracaso”. Estar motivado y ser positivos, aunque son un importante punto de partida, no son suficientes para alcanzar tus metas ni del día, ni de la vida.

Es importante tener un plan estratégico, con pasos a seguir, en los que te puedas concentrar no solo los lunes, sino cada día. Un plan te da estructura y hace que no tengas que depender 100% de la fuerza de voluntad.

Energía

Para ejecutar ese plan y mantener esa motivación arriba necesitas energía… y la mejor forma de energía es la energía sostenible. Aquí es donde entra en juego tu estilo de vida.

Para tener energía sostenible que te permita seguir cada paso de tu plan y mantener tu motivación arriba, debes llevara un estilo de vida saludable, que incluya alimentos naturales e integrales en balance adecuado, ejercicio físico regular y atención a lo que llamamos “alimentos primarios”, que son las cosas que nos llenan más allá que la comida (experiencias, personas, lugares) y nos hacen felices.

[Tweet “Para una buena semana hay que tener actitud positiva, un plan y energia para entrar en acción. #Lunes”]

Dicho todo esto, pregúntate lo siguiente ¿Realmente odias los lunes o es que detestas lo que haces durante la semana? ¿Será que no te llena suficiente?

Piénsalo un ratito y decide si necesitas un cambio en tu rutina, tu ambiente de trabajo o tu ocupación. La vida es muy corta para vivir miserable por querer cumplir expectativas o por temor a arriesgarse.

Espero que esto haya sido de provecho… me encantaría saber si esto de los ‘monday blues’ te pasa a ti y/o cómo mantienes el entusiasmo. Escríbeme abajo en los comentarios.

[grwebform url=”https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=BIcIy&webforms_id=2701203″ css=”on” center=”off” center_margin=”200″/]