10 Tips para un Verano Saludable

El verano es la época del año en que todos nos preocupamos por como nos vemos, entre otras razones, porque las probabilidades de que nos vean en shorts, vestido de baño, etc. aumentan exponencialmente. Es una época bella en que podemos disfrutar de actividades al aire libre y aprovechamos para viajar porque generalmente tenemos algunos días de vacaciones.

Aquí mis recomendaciones para disfrutar tu verano sin problemas.

  1. Come frutas y vegetales de colores variados. Así recibirás muchos compuestos antioxidantes, anti-inflamatorios, etc. que contribuirán a tu belleza desde dentro, te nutrirán y protegerán tu salud en general. 
  2. Bebe agua durante el día. No hay mejor (y más barato) producto “anti-aging” en el mercado. El agua es una de las cosas más importantes para tu salud, belleza y para que tu cuerpo pueda limpiarse naturalmente. Lleva siempre una botella contigo (idealmente no plástica) y no esperes a tener sed.
  3. Ama el cuerpo que tienes. Tu cuerpo también es de verano… y que nadie te diga lo contrario. La clave es amar y cuidar el cuerpo que tienes, mientras trabajas en mejorarlo para que esté sano, fuerte y te permita hacer lo que deseas. Los cuerpos de verano no tienen que verse todos iguales. 😉 
  4. Protege tu piel de los rayos solares. La exposición excesiva al sol además de las quemaduras, produce envejecimiento prematuro, problemas oculares y hasta inmunológicos. Usa bloqueador solar antes de exponerte y reaplica cada 2 horas o más frecuente si sudas mucho o te mojas. Recuerda proteger tus orejas, nariz, manos, pies y la V del pecho; no solo cuando vas a la playa y no solo si tu piel es clara. Usa sombrero, ropa protectora y sombrilla (paraguas) si hace falta.
  5. Protege tus ojos de los rayos UV. La exposición excesiva al sol aumenta el riesgo de cáncer ocular, degeneración macular, inflamación de la córnea, etc. Usa anteojos de sol y sombrero.
  6. Recuerda que nuestro planeta es compartido. En tus paseos a la playa, parque, etc. no dejes basura detrás, colócala en su lugar para evitar afectar tanto a los animales como a las comunidades. Usa productos de uso personal que sean eco-amigables y sostenibles, en la medida de lo posible. Si tu ambiente está sano y bello, tu también lo estarás.
  7. Los animalitos también tienen sed. Recuerda darle de beber a tu mascota en casa y cuando la lleves a pasear. No los dejes encerrados en el carro y mantenlos bajo la sombra cuanto se pueda.
  8. Visita lugares diferentes. Cuando estés de vacaciones, además de descansar, haz espacio para conocer lugares nuevos. ¡Explora! Las experiencias también nos alimentan, y si pasas tiempo en contacto con la naturaleza mejor aún.
  9. Disfruta las pequeñas cosas. Un simple paseo en el parque, andar en bicicleta con la familia o hacer un picnic en tu jardín puede ser todo lo que necesitas en un fin de semana para recargar pilas. Lo importante es la compañía.
  10. Ojo con el Agua. Sip, de nuevo el agua… Así como es vital beberla, es importante protegerla. Este es un recurso sin el cual no podemos vivir, así que procuremos no desperdiciarlo. Cierra los grifos cuando no los estés usando, deja el agua potable para cosas importantes como el consumo y mira en tu comunidad que hay que mejorar para conservarla (todo el año).

¿Qué cosas vas a hacer este verano para cuidarte y disfrutarlo mejor? Cuéntame en los comentarios.

Newsletter - Project Wellness - Dra. Graciela Dixon